Presidente Maduro: Venezuela construye las bases de una sociedad y civilización más humana
Al referirse al valor de las tradiciones y la cultura, el presidente de Venezuela recordó cómo el pueblo evoca la tradicional bajada de Pacheco, floricultor proveniente de Galipán, estado La Guaira, quien viajaba hacia Caracas entre noviembre y enero para vender sus flores. Incluso, se montó en la bicicleta del personaje folclórico y saludó a los niños que forman parte de los Parranderitos de la Pastora. Foto: Prensa Presidencial
1 de diciembre de 2024 Hora: 17:47
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se unió en la tarde de este domingo a la Gran Toma Cultural de Caracas en Defensa de la Paz, ocasión en que manifestó que el país construye las bases de una sociedad y civilización más humana.
LEA TAMBIÉN:
Gran Toma Cultural de Caracas inicia temporada decembrina con un “Sí a la navidad”
El jefe de Estado acompañó al pueblo que salió desde diversos puntos de la capital y otras ciudades del país para sumarse a los festejos de inicio de la temporada decembrina.
Se refirió a la decadencia de los valores que promueve la industria cultural occidental. Expresó que la mayor vacuna frente a esa decadencia moral y cultural de la derecha, que quiere destruir a los niños y las familias venezolanas, es defender la cultura nacional, las tradiciones y el legado histórico. La mayor vacuna es la cultura, los valores, dar el ejemplo y crear conciencia crítica entre los jóvenes, enfatizó.
Destacó las multitudinarias marchas que se han realizado en todo el país. Somos la patria, la alegría, la vida y la victoria permanente, dijo.
Subrayó que 2024 es un año inolvidable, pues marcó la gran victoria del pueblo frente al imperialismo en las elecciones del 28J. Fue el año del Gallo Pinto, recordó.
Se refirió a la tradicional bajada de Pacheco, floricultor proveniente de Galipán, estado La Guaira, quien viajaba hacia Caracas entre noviembre y enero para vender sus flores. Incluso, se montó en la bicicleta del personaje folclórico y saludó a los niños que forman parte de los Parranderitos de la Pastora.
Se escuchó al jefe de Estado cantar junto a estos niños la canción «Viva Venezuela», en particular aquellas coplas que dicen: «Viva Venezuela, mi patria querida, quien la libertó, mi hermano, fue Simón Bolívar…».
Aseguró que el capitalismo no es alternativa para el pueblo venezolano. Se colonia, ser esclavos, ser explotados por la «derecha de los apellidos», jamás será alternativa para el pueblo, que tiene derecho a un futuro feliz y de desarrollo, a tener patria, identidad y futuro.
Expresó que lucha por consolidar el derecho a la paz de Venezuela y que es un instrumento del pueblo para seguir consolidando la Revolución Bolivariana.
Reiteró un mensaje a la gente que odia, a los que quieren robarse a Venezuela, a los imperialistas: No han podido ni podrán. Les dijo que si no tienen capacidad para aportar a la recuperación de Venezuela, por lo menos no le hagan daño y no se sumen a las campañas de descrédito y agresión.
Destacó la labor del pueblo para disipar el odio, la polarización negativa y la violencia. Insistió en que es el pueblo, y no un solo hombre, el que hace poderosa a una Revolución. Somos lealtad absoluta al comandante Hugo Chávez y victoria permanente, recalcó.
Adelantó que el chavismo y el pueblo continuarán defendiendo el derecho a la paz. Consideró que esa es la gran victoria popular y que nadie arrebatará a los venezolanos ese derecho.
Por otra parte, instó a unir a todos los que puedan ser unidos, en el trabajo, en la buena voluntad, en defensa de la paz y democracia. Para Venezuela vienen bendiciones, paz, alegría y prosperidad, aseguró.
Durante el diálogo con el pueblo también intervino el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien invitó a festejar la Navidad venezolana y a legar a las futuras generaciones un futuro de paz y tranquilidad.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: teleSUR